Las TIC se convierten en un elemento sustancial de la inclusión y la accesibilidad de personas con discapacidad (E-inclusión / E-accesibilidad).
El ámbito de la diversidad educativa, nos encontramos la importancia de la utilización de las TIC para la mejora de los procesos inclusivos. la inclusión digital es la herramienta clave para la mejora de el acceso y la información del aprendizaje.
Como afirma Hawking (OMS, 2011, p. 3) "la discapacidad no debería ser un obstáculo para el éxito. Sin embargo, por los datos que muestra el Informe Mundial sobre Discapacidad (2011) estas personas se convierten en una población vulnerable/desfavorecida y con dificultades para llevar a cabo una vida normalizada.
En la pagina web de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2011), se señala que más de mil millones de personas viven en el mundo con alguna discapacidad, y casi 200 millones experimentan dificultades en su funcionamiento.
PAPEL DEL EDUCADOR
El perfil del educador social es el de "prevención y compensación de las dificultades de estructuración de la personalidad e inadaptaciones sociales".
En este sentido, hemos seleccionado poblaciones vulnerables ante las Tecnologías de la Información y Comunicación mostrando la importancia de éstas en dicho contexto, y la necesidad de mejorar la utilización de las mismas para el proceso de inclusión socioeducativa.
Inclusión-TIC: E-Inclusión. ¿Qué implica las TIC en un contexto inclusivo? La respuesta es a la mejora personal, hacia la inclusión u la accesibilidad a través de recursos tecnológicos y procesos formativos con TIC que mejora la calidad de vida de estas personas, desde su utilización en atención a su necesidad personal.
Vulnerabilidad-TIC: V-TIC. ¿Qué implicación tienen las TIC en una población vulnerable? La respuesta es hacie el buen uso de los recursos TIC y a la empleabilidad de los mismos para la mejora de los procesos comunicativos y la aplicación singular a la mejora y desarrollo personal.
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